sábado, 24 de enero de 2009

La Conjugación de lo Cotidiano: Yo, Tu, Ella...Vosotros.

No es una sorpresa para nadie que la vida resulte ser una enorme maleta, un enorme bolso lleno de sorpresas, elecciones, disyuntivas...un mix de todo en uno. Pensando en esta idea es que me anime a escribir un blog diferente después de mucho tiempo; un blog mucho menos formal, mucho menos informativo, mucho menos tendencioso, mucho más cotidiano. Esta vez, haré una introspectiva de mí ser, de lo que me rodea, de los que me rodean, de los que nos rodean. Ciertamente hace mucho tiempo tenía ganas de escribir algo así, una bitácora de experiencias, tratar de analizar lo bueno y malo que me ocurre, ¿Cómo influye eso en mis múltiples crecimientos personales? ¿Cómo participo en el crecimiento de mis familiares y amigos? ¿Que aporto a mi nación y a mi sociedad? Estas son preguntas que me hago casi a diario, por más extraño que suene y es que a mi edad, podría tranquilamente estar preocupado toda la semana sobre qué voy a hacer al finalizar la misma; este tema resulta ser por ahora, la última rueda del coche.

Pero en este pequeño gran cuestionario que me hago a diario, también
dirijo mi atención a todo lo que me rodea; los sucesos que se dan, todas las personas involucradas en mi vida tienen roles protagónicos en esta historia, ciertamente me siento muy orgulloso de mi familia y de todos los amigos que tengo, es cierto también que con el pasar de los años, mi estado de ánimo ha cambiado, al punto que ocasionalmente emano un flatulento aire de hostilidad contra mis amigos más cercanos, esta situación me preocupa, porque me he convertido en una persona excesivamente rigurosa en muchos aspectos de lo cotidiano, al punto de lo obsesivo, y este hecho me estremece en el sentido que; hago un mea culpa y realmente pienso que hace unos tres o cuatro años no era una persona tan estricta; He forjado carácter, pero al mismo tiempo he canjeado mi ánimo lúdico.

Hay hechos, que simplemente me parecen sorprendentes sobre la vida de mis amigos, familiares y compañeros. A medida que el tiempo pasa, todos hemos cambiado mucho en una serie incontable de aspectos, desde nuestra presentación visual, hasta nuestros intereses, todos sin excepción hemos enrumbado nuestras vidas hacia actividades distintas; no tengo autoridad para juzgar a unos o a otros, pero si es cierto que muchos, simplemente no se preocupan por hacer nada; para mi, este resulta ser un hecho alarmante pensando en la coyuntura tan competitivo que se viene dando, efectivamente y enhorabuena que la mayoría hace algo útil, pero hay algunos que simplemente se han dejado al olvido, con un modus vivendi y un modus operandi, totalmente obtuso en la vivencia del hoy y del mañana, lo que el futuro representa para todos. Verdad inminente a tomar en cuenta.


Resultar ser un juego de tautologías, contradicciones y contingencias, todo lo que ocurre en nuestro entorno, las creencias dogmáticas quedan sin efecto en un mundo que, como dije en las primeras líneas del presente blog, no es más que una gran maleta de sorpresas; y es con esta conclusión que presento la primera de una serie de comentarios de lo cotidiano, entre anécdotas y experiencias que iré narrando periódicamente, una aventura en este nuevo espacio.

"Todo es un día mas...y un día menos".

4 comentarios:

Yasudeva dijo...

No cabe duda que la vida avanza y cambia cada dia un poco más aunque a simple vista no lo percibamos...
cuando dejamos de ver a alguien por un tiempo es increible las diferencias que podemos encontrar a cuando eramos cercanos a ellos,cambio de..cuerpo, mente, vida..
en el camino de la vida tendemos a acercarnos a personas parecidas a nosotros, compañeros de ideales, y así vamos cambiano nuestro circulo, transformandolo siempre en forma de espiral, tendiente a lo que nosotros queremos,porque nosotros formamos nuesta vida..

compartimos con diferentes circuitos de personas y a cada uno algo lo hace especial, es ahi donde podemos saber cuanto arraigados estamos a un lugar o tiempo, sabiendo si mantenemos por el ese algo especial dentro de nosotros o paulatinamente lo hemos ido alejando...

si, todo es un juego.. y es un desafío exquisito que adoptamos..cada dia en que despertamos para embarcarnos en una nueva historia..

TANÚS SIMONS dijo...

Te felicito giorgio, esta bien chevere tu blog, me parece muy interesante.

Espero que escribas seguido pues (hace como dos meses que te vengo preguntando cuando volvias a escribir)

P.D: NO te copies del título y lema de mi blog ah..."una día más, un día menos"

Piero Leon dijo...

Realmente demuestra una madurez increible tu primera entrada, y es que ya no estamos en esa etapa en que el mundo giraba alrededor de nosotros. Ahora podemos discernir entre la perdida de tiempo y el descanzo, entre lo util y lo irrelevante.

El blog se presenta como prometedor y novedoso. Esperando la proxima entrada....

Unknown dijo...

Muy interesante la propuesta de su blog.

Publicar un comentario